Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

lunes, 14 de mayo de 2012

Discapacitada completa maratón tras ¡16 días!

Después de 16 días, Claire Lomas se convirtió en la primera mujer en completar una maratón de 42 kilómetros en Londres con un traje biónico.



09/05/2012
Cuando se escuchan noticias sobre maratones, es común que se le venga a la mente de las personas el dominio de los africanos en una de las competiciones más exigentes del mundo. Sin embargo, y a pesar de no haber llegado a la meta al mismo tiempo que los demás competidores, Claire Lomas dio una lección de perseverancia en el evento celebrado en Londres.
Esta mujer británica de 32 años sufrió una lesión el pasado 2007 cuando se cayó de un caballo y gracias a un traje biónico valorado en 52 mil euros, cuyo sistema permite (con ayuda de muletas) mantenerse erguido, subir escaleras y caminar a una persona parapléjica, le permitió recorrer cerca de tres kilómetros diarios en la competencia londinense.
Esfuerzo que rinde sus frutos
Claire, una vez que cruzó la línea de meta en medio de una muchedumbre, afirmó: "Estoy en las nubes. Cuando estaba entrenando, hubo momentos en los que dudé de que fuera capaz de hacerlo. Una vez tomé la salida, sencillamente afronté cada día tal y como venía, solo pensaba en que cada paso que daba estaba un paso más cerca de la meta".
Además de los cientos de personas que se acercaron para apoyar a Lomas, también lo hicieron diversos atletas que completaron la maratón para entregarle un trofeo conmemorativo. Uno de ellos fue Jacqui Rose, quien aseguró que "ella representa todo lo que significa el maratón de Londres. La medalla simboliza el logro de alguien que ha completado la prueba tras mucho sufrimiento".
La maratón de Londres, cuyo ganador en la categoría femenina fue la keniana Mary Keitany y por la masculina fue su compatriota Wilson Kipsang, sirvió para recaudar fondos destinados a la investigación sobre lesiones en la médula espinal.

Fuente: es.eurosport.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad