Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

martes, 15 de mayo de 2012

¿Dónde le picó una avispa al actor porno Rocco Siffredi?


Internet, las enciclopedias y el ingenio personal nutren de preguntas los concursos de la tele. Las respuestas se comprueban hasta tres veces.

¿En qué delicada parte del cuerpo desnudo de Rocco Siffredi fue a posar su aguijón una avispa durante un rodaje? ¿En qué provincia se encuentra el pueblo de Adiós? Esto no nos lo enseñaron en la escuela.

¿Cuál es el pico más alto del planeta? ¿Y el río más largo? Esto sí lo aprendimos. Es más, probablemente nos lo pusieron en algún examen y quizá hasta aprobamos con nota. Otra cosa es que te lo pregunten así a bocajarro en la tele y que te estés jugando un buen dinero con el que poder tapar un montón de agujeros.

Entonces el concursante mira al presentador y se ríe de cuándo le daba miedo el profesor...

Maestros como aquel que nos cateó alguna vez, periodistas, licenciados en Historia o en Arte se encargan de redactar las preguntas que ponen en aprietos a los participantes de los concursos de la tele. Trabajan con bases de datos mastodónticas, con la Wikipedia, con las enciclopedias... Depende de la dificultad, habrá que rebuscar más o menos.

En 'La ruleta de la suerte' no les gusta complicar el asunto. «No se busca enrevesar sino ser popular, queremos que la gente tenga amor a las palabras, que vean la filosofía condensada en una cita, en una frase», explica Enric Lloveras, productor ejecutivo de Martingala, responsable del concurso que presenta Jorge Fernández en Antena 3 cada mañana. Recurren a libros de refranes y de citas, a tomos de trabalenguas y de poesía... y también echan mano de lo que oyen por la calle, como los piropos, «aunque como salían todos muy machistas, les dimos la vuelta para convertirlos en piropos masculinos y evitar el tono soez y bruto, que el 70% de nuestra audiencia son mujeres».Cada panel de 'La ruleta' se somete «a dos niveles de corrección» y Lloveras presume que son infalibles.

Donde sí metieron alguna vez la pata fue en '¿Quiere ser millonario?' (Telecinco) y eso que buscaban la respuesta correcta «hasta en tres fuentes acreditadas. No vale una web, sino la enciclopedia británica o la Larousse o el libro 'Capitales del mundo'...».

Pero no era suficiente con garantizar que esa respuesta era la buena, advierte Llovera, productor también del concurso que presentaba Carlos Sobera. «Había que comprobar que las otras tres opciones que dábamos eran imposibles. Por ejemplo, preguntábamos por Adiós, que es un pueblo navarro, pero teníamos que asegurarnos de que no hay una localidad con el mismo nombre también en las otras tres provincias que ofrecíamos como opciones erróneas». De buscar y corregir se encargaban ocho periodistas.

Sin rubor reconocen también los guionistas de 'Saber y ganar' (La 2) alguna que otra metedura de pata -contadas, eso sí-. «Una vez preguntamos qué selecciones nacionales habían ganado más veces la Copa América. Eran Argentina y Uruguay, pero pusimos Paraguay por equivocación. Al cabo de unos días recibimos una carta del embajador uruguayo en Corea pidiéndonos que enmendásemos el error porque el fútbol era allí una cuestión nacional. Y lo hicimos en otro programa», recuerda Óscar, uno de los diez guionistas que nutren de preguntas el programa de Jordi Hurtado, el más longevo de la tele después de 14 años largos en antena.

Ofrecen a la hora de la sobremesa «pequeñas píldoras de cultura» y aunque los concursantes tienen un nivel que le hacen sentir un ignorante a cualquiera, Sergi Schaass, el director del programa, insiste en que se trata de preguntas que debiera saber responder cualquier joven a las puertas de la Universidad.

¡Menuda Torre de Pisa!
Y universitario era aquel que calculó que la Torre de Pisa debía medir «trescientos y pico metros», cuando es seis veces más pequeña. Un error de bulto que se achaca a los nervios, que no es lo mismo jugar desde el sofá que delante de las cámaras.

Que se lo pregunten si no a los sufridos concursantes del rosco de 'Pasapalabra'. En el programa que presenta Christian Gálvez en Telecinco tiran de diccionario: «El de RAE o el María Moliner», puntualiza Jacob Hernando, coordinador de guión del concurso. Pero otras cuestiones nacen directamente «del ingenio personal», o de una conversación en torno a un café o de una película....

Volviendo al cine y a la maldita avispa que le picó a Rocco Siffredi. Sí, fue ahí.

Fuente: heraldodesoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad