Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Encuentra a su madre tras 25 años gracias a Google Earth


Saroo Brierley se perdió cuando tenía sólo cinco años. Ha logrado, gracias a Google Earth, encontrar la casa de su infancia y reencontrarse con su madre.





16/04/2012
Un niño indio perdió a su madre en el año 1986 y, 25 años después, el joven ha conseguido reencontrarse con su familia gracias al servicio de Google Earth de la compañía de Mountain View. Gracias a las imágenes a pie de calle del servicio el joven pudo reconocer su casa y su barrio de la infancia y al trasladarse allí consiguió reencontrarse con su madre.
Google Earth permite a los usuarios localizar exactamente cualquier lugar en el mundo a través de imágenes en 3D del planeta. Según recoge la cadena británica BBC, Saroo Brierley sólo tenía cinco años cuando se perdió. Viajaba con su hermano mayor, que trabaja como barrendero en los trenes de la India.
"Fue a altas horas de la noche. Nos bajamos del tren, y yo estaba tan cansado que quedé dormido", asegura. Sin embargo, esa sería la última vez que Saroo vería a su hermano durante mucho tiempo ya que cuando despertó no encontró a su hermano por ningún lado.
Creyendo que este se encontraba en uno de los trenes de la estación, Saroo se subió a uno de ellos con destino Calcuta pero su hermano no se encontraba en él. Al llegar a la tercera ciudad más grande de la India, Saroo se encontraba solo. "Yo estaba absolutamente asustado. No sabía dónde estaba por lo que comencé a buscar a la gente y hacerles preguntas".
Durante mucho tiempo Saroo estuvo vagando por las calles de Calcuta, aprendiendo a valerse por sí mismo y sin fiarse de nadie. Pero finalmente fue llevado a un orfanato para ser dado en adopción. Fue adoptado por la familia Brierleys, una pareja de Tasmania (Australia).

Reencuentro gracias a Google Earth
Saroo se adaptó bien en su nuevo hogar pero a medida que fue creciendo el deseo de encontrar a su familia de origen se convirtió cada vez más fuerte. El problema era que no recordaba el nombre de la ciudad en la que vivió hasta los cinco años, todo lo que tenía eran vagos recuerdos. Entonces comenzó a usar Google Earth para buscar dónde podría haber nacido.
Multiplicó el tiempo que pasó en aquel tren -unas 14 horas- por la velocidad a la que los trenes circulan en la India y obtuvo una distancia aproximada de 1.200 kilómetros. Dibujó un círculo en el mapa donde el centro se situaba en Calcuta, con un radio de distancia sobre el que pensaba que había viajado, y pronto descubrió la ciudad que estaba buscando, Khandwa.
"Cuando lo encontré, hice zoom hacia abajo y expandí la imagen. Finalmente encontré el lugar donde solía jugar", asegura Saroo. Días después viajó a Khandwa donde finalmente consiguió reencontrarse con su madre 25 años después.

Fuente: eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad