Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

martes, 8 de mayo de 2012

Recupera la consciencia mientras lo operaban de un pulmón


Sentía todo lo que le hacían los cirujanos, pero la sedación le impedía hablar o moverse
El paciente soportó el dolor durante 15 minutos, de los 50 que duró la operación


Simon Rosenqvist vivió una auténtica pesadilla cuando, en medio de la operación a la que era sometido, recuperó la consciencia. El joven de 22 años sentía todo lo que hablaban y le hacían los cirujanos, pero los sedantes le impidían hablar o mover las extremidades para avisarles de su sufrimiento.

26.04.12
Rosenqvist fue sometido a una operación de pulmón el pasado mes de marzo, en un hospital sueco de Vaxjo .

El joven podía sentir cada corte de bisturí del cirujano, y escuchar los comentarios del equipo médico sobre la evolución de una intervención que tuvo que soportar consciente dueante 15 minutos de agonía, antes de desmayarse por el dolor.

"Mi cerebro me decía una y otra vez: 'dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies'", contó el paciente al periódico ' TheNydailyNews'. "Pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo", aseguró.

Rosenqvist sufrió dolores terribles hasta que se desmayó. Después de la operación, los médicos se quedaron sorprendidos cuando el joven les dijo que había estado despierto y hasta les dio detalles de lo que ocurrió durante la intervención y nombró quiénes habían estado presente en el salón.

Un médico admitió que había indicios durante la operación de que algo andaba mal, según recoge el periódico.

Tres semanas después de lo ocurrido, Rosenqvist, que aegura tener pesadillas con el incidente, presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia sueca.

El paciente se quejó de que nadie le dio explicación por lo ocurrido. "Nunca tuve ninguna explicación de por qué me había sucedido esto", reflejó en la denuncia contra las autoridades sanitarias.

Eva Ranklev, doctora del hospital donde fue operado Rosenqvist, dijo que el incidente no es normal y que "debe haber sido una experiencia terrible".

"Esto se supone que no deba suceder", dijo. "Antes era común, pero hoy en día la anestesia es mejor", explicó la doctora.

Fuente: telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad