Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

lunes, 14 de mayo de 2012

Un hospital de EEUU transmite una operación cerebral vía Twitter


El Hospital Houston Memorial Hermann, en EEUU, trasmitió hoy la intervención quirúrgica para extirpar un tumor cerebral a través de Twitter, YouTube y Pinterest.

09/05/012
La operación que tenía como objeto extirpar un tumor cerebral comenzó sobre las 13,30 hora española, y los usuarios de estas redes sociales pudieron seguir desde el minuto cero lo que estaba pasando en la sala de operaciones, desde la preparación para la cirugía, la trepanación del cráneo y la extracción del tumor. <<Para hacerlo, deberán conectarse con la cuenta de Twitter del hospital @houstonhospital o usando el hashtag #MHbrain. También se puede hacer a través de la página del centro médico>>, informó el diario Clarín..

Según un comunicado del hospital, la idea es que el doctor Dong Kim, el neurocirujano a cargo de la operación y director del Instituto de Neurociencia Mischer, muestre al público qué es lo que pasa en este tipo de intervenciones quirúrgicas a través las redes sociales con tweets, fotos y videos –se anunció, incluso, que se podrán ver imágenes de la microcámara de video del neurocirujano.

Kim es famoso por haber atendido a la ex congresista Gabrielle Giffords después de haber recibido un disparo en la cabeza en enero del 2011.

Los internautas también pueden hacerle preguntas al médico Scott Shepard, director del programa de radiocirugía mediante remoción Gamma, quien permanecerá fuera del quirófano.

Esta no es la primera intervención quirúrgica que se transmite por las redes sociales en EEUU. En agosto del 2010 un trasplante de manos realizado en un hospital de Louisville, Kentucky también fue contado a través de Twitter. El hospital Houston Memorial transmitió en febrero de este año una cirugía de corazón en tiempo real desde esa misma red social.

Fuente: elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad