Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

jueves, 10 de mayo de 2012

Una tarjeta prepago para el divorcio exprés en México


23/04/2012
Una tarjeta prepago que se puede adquirir en bancos y tiendas de Ciudad de México permite divorciarse en sólo cuatro pasos, destacó un diario local.

La tarjeta se puede adquirir por un coste de 200 pesos (unos 15 dólares) y tiene un límite de activación de 30 días. Sin embargo, el precio total por el servicio es de 5.000 pesos (unos 382 dólares) más IVA, según el diario 'Milenio'.

Libera Divorce Pass es la compañía que promociona esta modalidad de disolución de uniones conyugales en sólo cuatro pasos: activar la tarjeta, entregar la solicitud y documentos, asistir una vez a un juzgado y recibir la sentencia.

"Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio incausado en el Distrito Federal", destaca la compañía en su portal de Internet.

El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, "es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal".

Asimismo, aclara que el método "no es para las personas que no están de acuerdo en el reparto de los bienes, o de la compensación, o que sus diferencias requieran procedimientos incidentales después del procedimiento de divorcio, o bien que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro de Distrito Federal".

La ley en el Distrito Federal avala el divorcio incausado o express, que no requiere una causa para poder terminar con el vinculo matrimonial.

'Milenio' aseguró que los divorcios en México se han incrementado en las últimas tres décadas tras pasar de cuatro casos por cada 100 matrimonios en 1980, a siete casos en el año 2000 y 14 en 2008.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad