Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

martes, 12 de junio de 2012

Publicidad para perros teleadictos


El primer anuncio realizado exclusivamente para perros ha sido transmitido por televisión.
Combina campanas, silbidos y ladridos con sonidos de frecuencia alta que la mayoría de la gente no puede oír.
14/02/2012
Zara Boland, la veterinaria que habló en nombre de Bakers -la marca de comida para perros responsable de la campaña-, le dijo al programa de la BBC Newsbeat: "es posible que los más jóvenes oigan las frecuencias, pero no podría decir cuán joven deben ser".

Boland insiste en que el aviso es seguro para los animales y los televidentes. Es simplemente para divertir y atraer a los perros y sus dueños, asegura.

"Tiene que ver con el tono. No es cuestión de levantar el volumen, que podría potencialmente ser demasiado alto. Así que no hay nada que podría causar daño".
Ladridos y gruñidos

La publicidad de la comida para perros se estrenó en el Reino Unido el 13 de febrero durante la emisión de la serie de televisión Emmerdale.

El programa de la BBC Newsbeat visitó a Lisa O´Connor, una joven de 27 años de Hayes, en Inglaterra, y a sus dos perros teleadictos para evaluar su reacción ante el comercial.

"Mylo es un perro faldero de dos años. Le encantan los películas animadas como Shrek, pero su serie favorita es Coronation Street", dice Lisa.


"Toby es un perro acartonado, con tres patas, mezcla de Jack Russel. A veces presta bastante atención a la pantalla".

Los primeros diez segundos parecían ser una decepción total, pero luego los ladridos y los suaves silbidos se apoderaron de la sala.

El veredicto de Lisa: "me sorprende Toby. Comúnmente no reacciona así frente a al televisión. Sin embargo, Mylo no parece muy interesado".

"Definitivamente me llamó la atención (...). Igual puedo imaginarme que podría volverse molesto y uno terminaría poniendo la televisión en silencio".

La veterinaria Zara Boland explica que los sonidos están entre los 18.000 y 20.000 khz y niega utilizar a los perros de manera injusta para publicitar un producto.

"Pienso que es duro sugerir eso", dice. "Me sorprendería mucho si hubiese algún tipo de hiperexcitación asociada con el comercial".

Fuente: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad