Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 13 de junio de 2012

Usan crematorio para calefacción de oficinas


La mayor funeraria de Viena, la municipal Bestattung Wien, ha levantado una fuerte polémica en Austria por la idea de utilizar el calor de un crematorio en el que se incineran a los fallecidos para calentar sus futuras oficinas. Una noticia un poco bizarra, pero definitivamente ecológica.

17/01/2011
"Vamos a utilizar el calor del crematorio", explicó a la prensa austríaca el portavoz de la empresa, Jürgen Sild, que elogió el ahorro y el respeto al medio ambiente de la idea que se prevé aplicar en la nueva sede de la funeraria, que está en construcción y se espera que se inaugure en 2012.

Las proyectadas nuevas oficinas de la empresa en el Cementerio Central de Viena se encuentran a escasa distancia del crematorio, lo que permitiría utilizar esa fuente de energía para calentar agua con la que funcionará la calefacción del edificio.

Sild ha explicado que para incinerar los cuerpos se necesita una gran energía para que los hornos mantengan una temperatura continua de unos 800 grados, y que sería una buena idea utilizarla en lugar de permitir que se malgaste.

"La nueva central tiene una calefacción de gas. Pero se planea que la energía que se utiliza para la incineración también se utilice en el sistema para recuperar energía. Puede sonar estúpido, pero esto también es proteger el clima", afirmó.

La prensa sensacionalista austríaca ha criticado con dureza la idea y el diario más leído del país, el Kronen Zeitung, ha titulado: "La Funeraria de Viena calentará sus oficinas con muertos".

El portavoz consideró semejante titular una "idiotez", ya que no se ganará energía con la incineración de los cuerpos, sino que se tratará de aprovechar el calor del crematorio que se genera con energía eléctrica.

En cualquier caso, los ánimos también se han calentado y el director de la empresa, Christian Fertinger, ha recibido ya varios correos de personas indignadas por la polémica idea.

"El respeto por los muertos es fundamental para nosotros", se defendió el portavoz de las acusaciones de que semejante idea atenta contra los valores cristianos.

Según los datos de la empresa, cada día se incinera una media de 20 cuerpos en sus instalaciones.

Fuente: mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad