Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 25 de julio de 2012

"123456" y otras pésimas contraseñas


13/07/2012
Los hackers han publicado en Internet las contraseñas de más de 450.000 usuarios de Yahoo!. Ingenuas combinaciones numéricas como 123456 o palabras como password son las más utilizadas.

Esta semana, los hackers han publicado en Internet las contraseñas de más de 450.000 usuarios de Yahoo!, obtenidas debido a una brecha en los sistemas de seguridad de la compañía. La lista también es una llamada de atención a los internautas que, lejos de adoptar las recomendaciones sobre cómo crear una contraseña segura, siguen utilizando combinaciones muy sencillas.

La web estadounidense CNET ha analizado las contraseñas más utilizadas. En el primer puesto de la lista aparece una de las más fáciles de averiguar: 123456. Esta ingenua serie numérica es empleada por 2.295 personas. Cuando se trata de combinar números, la gente no es muy creativa. 111111 y 000000 son otras de las contraseñas más recurrentes.

1.279 usuarios siguen sólo a medias la recomendación de utilizar una combinación larga con caracteres no alfanuméricos. Eso sí, se limitan a repetir el mismo para obtener un ########## que no es, en absoluto, seguro. En el lado de quienes prefieren las palabras a los números tapoco hay mucha imaginación: a 780 cuentas se accede con la contraseña password (contraseña en inglés). Le siguen palabras como welcome (bienvenido), ninja o freedom (libertad).

El año pasado, el consultor tecnológico Mark Burnet elaboró una lista con las 10.000 contraseñas más utilizadas en Estados Unidos.Las cinco primeras son pasword, 123456, 12345678, 1234 y qwerty.

Recomendaciones
Los expertos recomiendan a los intenautas seguir unas pautas sencillas para crear contraseñas seguras. Por ejemplo, la longitud no debe ser inferior a ocho caracteres, es recomendable mezclar caracteres alfabéticos (donde se combinen las mayúsculas y las minúsculas), números e incluso caracteres especiales. Hay que evitar utilizar el nombre del usuario de la cuenta u otra información (lugar de residencia, nombre de los hijos) fácil de averiguar.
Un buen método para crear una contraseña sólida es acortar una frase fácil de memorizar aplicando alguna regla sencilla, por ejemplo tomando las iniciales y combinándolas con números y caracteres especiales.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad