Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

viernes, 6 de julio de 2012

Los feos van más a la cárcel


27.02.11
La famosa imagen por la que se representa a la Justicia con los ojos cerrados, no es cierta porque los jurados están influidos por la belleza. Según un estudio realizado por una Universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, el aspecto físico hace que el jurado se decante por un veredicto o por otro.

En el estudio se desprende que las personas poco agraciadas físicamente, reciben un 22% más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza ha otorgado la hermosura exterior.

Además de ello, los acusados que son poco atractivos,  reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos, con una media de 22 meses en prisión.

Son muchos los estudios realizados sobre la influencia en los demás del aspecto físico, y más en situaciones en las que se juegan la prisión. Un artículo publicado en la revista American Journal of Forensic Psychology, demostró que aquellos que llevan gafas obtienen más sentencias favorables porque el jurado siente que son más inteligentes.

Fuente: telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad