Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 8 de agosto de 2012

El lado más curioso de los Juegos Olímpicos


Se han repartido 150.000 preservativos entre los deportistas de la Villa Olímpica y un hotel del centro de Londres ha calculado que sus clientes utilizarán más de 8.000 rollos de papel de baño

25/07/2012
Londres ha empezado la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de verano. Hasta el próximo 12 de agosto van a competir deportistas de 205 países de los cinco continentes, lo que supone que, sólo en atletismo, participaran más de 10.000 atletas –incluyendo también los paraolímpicos -. Pero en esta ocasión los fanáticos del béisbol y del sóftbol no podrán seguir a sus selecciones ya que estas modalidades han sido excluidas de la competición. No obstante, se practicarán 38 disciplinas y la organización ha puesto a la venta casi 8 millones de entradas, que tienen un precio desde 20 libras, las más sencillas, hasta los 2.000 euros.

Y las mascotas de los Juegos Olímpicos tienen un porqué bien curioso. Se llaman Wenlock y Mandeville, y son dos gotas gemelas de acero que nacieron de la última viga utilizada para construir el Estadio Olímpico actual. Su nombre proviene de dos ciudades inglesas muy relacionadas con la historia del olimpismo.

Los deportistas tendrán que concentrarse mucho durante sus horas de entrenamiento y competición. Pero también tendrán tiempo libre para el ocio y… para practicar sexo. Una conocida marca de preservativos ha repartido 150.000 unidades en la Villa Olímpica (en Barcelona 92 se repartieron 10.000). Pero los Juegos Olímpicos no sólo mueven a deportistas, sino que también será un gran escaparate de las celebrities. La reina Isabel II aprovechará la gala inaugural para imponer el título de caballero del Imperio británico al actor de James Bond, Daniel Craig.

Las cifras que hacen referencia a la comida también son impresionantes. Lo demuestra el hecho que McDonald’s, el restaurante oficial de los juegos, ha construido en Londres su mayor restaurante del mundo, con capacidad para 1.500 personas. Convertido en cifras, eso quiere decir que atenderá a 1.200 clientes cada hora y servirá durante la cita olímpica 50.000 hamburguesas Big Mac y 100.000 raciones de patatas fritas. Y un famoso hotel de la capital británica ha hecho un estudio que constata que durante el periodo olímpico servirán 14.000 desayunos, se consumirán 12.000 cafés y los clientes gastarán 8.000 rollos de papel de baño.

La ecología también se va a poner en práctica en estos Juegos Olímpicos. 2.000 salamandras han sido trasladadas del Parque Olímpico a una reserva natural para preservar su ecosistema y se han sembrado cuatro mil árboles en las instalaciones olímpicas. La ciudad también potenciará el transporte público y se espera que 800.000 personas cojan el metro y el bus. El ayuntamiento de Londres también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten coger el transporte público si el trayecto puede hacerse a pie, ya que se pueden producir importantes aglomeraciones en las paradas aledañas a la sede olímpica.

La cita olímpica en Londres se va a poder ver por primera vez en 3D y también en alta definición. La audiencia de las retransmisiones de los juegos son muy elevadas y, de hecho, se prevé que 4 billones de personas en todo el mundo vean la ceremonia inaugural del próximo sábado. Aquel que quiera también podrá seguir en directo las competiciones a través de Internet y desde el metro, ya que el consistorio londinense ha instalado Internet inalámbrico WI-FI en algunas de sus estaciones.

Y aunque los juegos aún no han empezado, hay quien ya piensa en cómo hacer negocio después de las olimpiadas. La muestra está en una página web que ha puesto a la venta todo el mobiliario que decora los pisos de los deportistas en la Villa Olímpica. Se van a vender camas, lámparas, cojines, colchones y hamacas. En total, 1 millón de productos con un precio que está entre los 50 peniques (0,60 céntimos) el más barato y 2.500 libras (unos 3.100 euros) el más caro. Aunque ya se puedan adquirir, los productos se entregarán en septiembre, una vez hayan finalizado los juegos paraolímpicos.

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad