Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

domingo, 2 de septiembre de 2012

Decenas de versiones del 'apaño' al Ecce Homo inundan Internet

En orden: Imagen fotografiada, en la actualidad ANTES del retoque, Tras ser repintada por la anciana.


22/08/2012
Podría ser la típica noticia falsa de un 28 de diciembre cualquiera pero no lo es. La historia es real, la anciana octogenaria del pueblo de Borja que 'restauró' con toda su buena fe el Ecce Homo de la Iglesia del pueblo existe y su obra también.

Más allá del daño histórico causado que intentarán reparar expertos restauradores, el 'apaño' ha dado mucho juego. Decenas de versiones del fresco del siglo XIX circulan por Internet y ningún personaje parece estar a salvo.

Desde Rajoy a Chewbacca, pasando por Kiko Rivera. Incluso Mario Vaquerizo ha querido meterse en la obra y las @NancysRubias 'tuitearon' su versión del cuadro. (Al final, más imágenes)

Traspasa fronteras
Toda una obra del arte de la imaginación para pasar el mal trago de este hecho sin precedentes. Tanto es así que la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia.

The Tepegraph o Le Monde no han dudado en informar del hecho. Titula el primero 'Anciana destruye un fresco del siglo XIX con una restauración de 'hazlo tú mismo''.

En Reino Unido también se han hecho eco de la noticia que la BBC titulaba 'La restauración de un fresco español, frustrada por  una aficionada', y tachaba al hecho de "alarmante". The Independent también lo recoge bajo el título 'Anciana destruye un fresco del siglo XIX de Elías García Martínez en una restauración fallida'.

Hasta Estados Unidos también ha llegado la información que The New York Observer encabeza con un titular más sencillo 'Principiante restaura un fresco en ruinas'.

Otras versiones:

Belén esteban, EL gravado de MrBeen o simplemente el uso del Pain son buenas comparaciones a lo sucedido
Rajoy y Paquirrín no se han librado

Chewbacca no podía faltar
Mario Vaquerizo...


"Restauración" de la última cena






Fuente: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad