Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un «robot-culo» diseñado para la intercomunicación con humanoides


El inventor japonés Nobuhiro Takahashi creó este peculiar artilugio para desarrollar en los robots la comunicación no verbal y que estos sean capaces de responder a diferentes estímulos táctiles, desde caricias hasta azotes



05/07/2012
Nobuhiro Takahashi es el joven de 24 años de edad que ha inventado el robot SHIRI, o «Culo» en japonés. Es estudiante de comunicación electrónica en la Universidad de Tokio y habla de este proyecto universitario llevado a cabo como el nuevo robot capaz de responder a estímulos táctiles.

«Quise utilizar el culo para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación» dice Takahashi, que asegura haber creado el robot con forma de culo porque los movimientos de los glúteos son más aparentes, las respuestas reflejadas son más sencillas de visualizar y por tanto analizar.

Caricias, golpes, azotes... el robot muestra un sintoma diferente según el estímulo. En principio el haber usado una cara sería mucho más complicado que un trasero, puesto que las partes son mucho más complejas, sin embargo el fin es ese, las respuestas en el rostro del humanoide.

El robot está compuesto por materiales que se asemejan la piel humana, mullido con silicona y una estructura de musculos artificiales. Se espera que en un futuro los humanoides puedan desarrollar y aplicar esta tecnología basada en la comunicacón no verbal para poder ser más realistas e interaccionar mejor con el ser humano. Es una de las cosas que el futuro nos debe y que esperamos con impaciencia.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad