martes, 29 de enero de 2013
Veintisiete toneladas de queso ardiendo cierran una semana un túnel en Noruega
La carga del camión, que transportaba una exquisitez llamada brunost, prendió fuego el jueves en una carretera al norte del país
22/01/2013
El incendio de unas 27 toneladas de una exquisitez noruega llamada brunost (literalmente, «queso marrón») que transportaba un camión ha mantenido cortado durante los últimos seis días un túnel en una carretera de la ciudad de Narvik, en el extremo norte del país. La carga del vehículo prendió fuego el pasado jueves y obligó a cortar el tráfico en el túnel, de unos tres kilómetros. El fuego fue finalmente apagado el lunes.
«La alta concentración de grasa y azúcar es casi como gasolina si se calienta lo suficiente», explicó el agente noruego Viggo Berg.
El queso marrón está hecho de suero, contiene un 30% de grasa y sabe a caramelo. «No sabía que ardiese tan fácilmente», explicó un responsable de las carreteras noruegas, que añadió que en los 15 años que lleva trabajando en esa administración es la primera vez que el queso prende fuego en las vías.
Berg indicó que nadie resultó herido en el incendio, que solo otro vehículo se encontraba en la zona en el momento de los hechos y que el accidente se había producido afortunadamente cerca de una de las salidas del túnel, que permanecerá al menos una semana más cerrado para efectuar las reparaciones.
Fuente: abc.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas