Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 20 de marzo de 2013

Las rastas, un bien muy preciado para los atracadores


Las autoridades sudafricanas advierten a los turistas que lleven rastas. Esas trenzas se han convertido en el caramelo de los atracadores que no solo se llevan el dinero, se las cortan al que las tenga porque hay todo un mercado negro en el que las rastas se cotizan bien. Una sola puede llegar a costar hasta 170 euros.

11/03/2013


Transcripción:
Hace unos días atracaron a un joven, y no solo le quitaron el teléfono. “Una noche iba caminando solo y unos hombres me atacaron. Tenían un cuchillo, me quitaron el móvil y empezaron a cortarme el pelo”, asegura.

No es el único al que le han arrebatado sus rastas. El peinado se ha puesto de moda en Sudáfrica y no todos quieren esperar el tiempo necesario para hacérselas. Los más impacientes las quieren ya y están dispuestos a pagar por ellas.

Las bandas de Johannesburgo son rápidas y no especialmente cuidadosas. Utilizan tijeras, cuchillos o trozos de vidrio. Quien quiera un look rastafari instantáneo solo tiene que comprar las rastas en el mercado negro y ponérselas como si fueran extensiones. Cada una cuesta entre 20 y 170 euros.

“Las rastas son algo más espiritual. Coger pelo de alguien y ponértelo en la cabeza es desagradable”, asegura un peluquero suadfricanoDice que le horroriza pensar en que alguien pudiera cortarle la melena así que por si acaso él nunca compra rastas de origen desconocido. P

ero en el mercado negro sí que se vende, y mucho. Tanto que la noticia ha llegado a Jamaica, donde han avisado a sus ciudadanos con rastas de que si quieren hacer turismo en Sudáfrica eviten llevar el pelo suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad