Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

viernes, 30 de agosto de 2013

Crean la primera hamburguesa de laboratorio a partir de células madre

Tras cinco años de investigación, el equipo espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. El proyecto ha costado 250.000 euros.


El profesor Mark Post sosteniendo la hamburguesa generada en un laboratorio por "Cultured Beef".
30/08/2013
Para una hamburguesa que cuesta más de 300.000 dólares, uno esperaría que incluyera papas fritas y una bebida.

Pero no se trata de una hamburguesa común y corriente. En una degustación pública para este lunes en Londres, un grupo de científicos ha servido la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de una vaca.

Mark Post, cuyo equipo de la Universidad de Maastricht desarrolló la hamburguesa tras cinco años de investigación, espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. Asimismo, tampoco descartan incluir células óseas que permitirían crear, por ejemplo, chuletones. El proyecto ha costado 250.000 euros.



Aunque el trabajo de Post está en sus primeras etapas y aún no puede producirse a gran escala, el investigador se ha mostrado muy esperanzado con su producto, según recoge The Guardian.

Post ha indicado que el éxito de la carne de laboratorio no depende de la ciencia. ''Para que la hamburguesa tenga éxito, debe verse, sentirse y saber igual que la carne regular'', ha explicado.

Fuente: eitb.com

La idea, fuera de lo inusual y chocante que pueda ser y a parte de que va contra las leyes de la naturaleza a la que estamos acostumbrados, es muy buena; No solo conseguirá una sostenibilidad del medio si no que también, si se consigue abaratar los costes lo suficiente al llevarlo al apartado industrial podría llevar comida a paises desfavorecidos para contrarestar la desnutrición en dichos países.

Por otro lado los vegetarianos o veganos a los cuales recaiga su decisión en la ecología y la ética podrán volver a comer carne pues esta para producuirla no necesita el maltrato y abuso de animales así como cuidar el medio ambiente haciéndolo más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad