Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

martes, 11 de marzo de 2014

¿Te ha dado un apretón en la calle? Una página web te dice dónde está el baño más cercano

11/03/2014
A casi todo el mundo le ha pasado alguna vez ir por la calle y que le hayan entrado unas fuertes ganas de ir al baño. Lo normal es acercarse a un bar, pero muchos reservan los lavabos a sus clientes por lo que tienes que hacer una consumición para utilizarlos.

A este problema da solución una web en Internet llamada AirPnP, donde puedes buscar un baño gratuito o que por lo menos salga más barato que pedirte una consumición. Esta web, similar a la conocida de vivienda AirBnB donde los usuarios ofrecen lugar donde dormir a un módico precio, gestiona una base de datos que une a personas urgidas con gente dispuesta a compartir su baño. Estas se acompañaran de notas e imágenes ilustrativas de los lugares.

La idea les surgió a dos ciudadanos de Nueva Orleans, Max Gaudin y Travis Laurendine, que se encontraron con "el problema" durante el carnaval Mardi Gras y sus famosos desfiles en esa ciudad en Luisiana (sur de Estados Unidos), donde ser sorprendido por orinar en las calles conlleva a pasar un fin de semana en la Orleans Parish Prison explican en la página 'web' AirPnP.co.



Por el momento hay pocos lavabos disponibles (Unos 380 repartidos por todo el mundo en el momento de escribir estas líneas)  y la mayoría concentrados en Nueva Orleans, aunque también hay otros tantos en Europa. Generalmente estos son ofrecidos por bares y oficinas pero también por particulares. Y se contempla la opción de que sean gratuitos o de pago.


Por ahora AirPnP es una web en Internet optimizada para su consulta desde un teléfono móvil, pero ya se está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil nativa.

En España ya hay dados de alta algunos lavabos: Uno en Santa Cruz de Tenerife, 3 en Madrid y 2 en Barcelona

Fuente: es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad