Comodidad ante todo... ¿o no? ;)

Mantente al día desde nuestra página en Facebook =)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un alemán perdido en el desierto australiano sobrevive comiendo moscas

07/03/2014
Un joven turista alemán que se perdió en el desierto australiano sobrevivió dos semanas comiendo moscas, explicó la policía este viernes.

Daniel Dudzisz, un joven de 26 años, desapareció en febrero cuando realizab una excursión entre Windorah y Jundah, dos pequeñas aldeas de una zona poco poblada de Queensland (al este).



Un motociclista halló al joven el pasado jueves, su pérdida fue debida al encontrarse bloqueado por unas indaciones pues estas son frecuentes en la zona, según explicó a la policía. Lo más curioso de esta noticia viene dado de que para sobrevivir, se alimentó a base de insectos.

"Bromeaba diciendo que nunca tuvo hambre en el desierto gracias a la abundancia de moscas que se pueden comer y que, según él, aportan proteínas", declaró Mark Henderson, un portavoz de la policía local a la cadena de televisión ABC.

El joven lleva meses caminando por los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, sabiendo de las complicaciones que puede tener se mantiene en continuo contacto con las autoridades locales por si se pierde.

El 17 de febrero partió de Windorah hacia Jundah, tras unos 90 km de distancia, se encontró bloqueado entre dos zonas inundadas por el río Barcoo.

"Tenía algunos frijoles en conserva y cereales pero rápidamente los terminó, y dice que desde entonces sólo comió moscas", precisó el portavoz policial.

Como he indicado las autoridades de Jundah estaban avisadas y al comprobar que no había llegado en la fecha prevista lanzaron una operación de búsqueda aérea la cual terminó por lo visto de forma infructuosa.

El joven, a pesar del susto, indicó a la policía que quería continuar su aventura, que lo llevará al Territorio del Norte, una región todavía más aislada si cabe que la que acaba de atravesar.

Daniel Dudzisz no quiso que le examinara un médico. "Tenía mucha hambre, pero aparte de esto parecía estar en buena forma", dijo el policía.

Fuente: es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta las noticias para mantener viva la comunidad!
Tú eres importante ;)
facebook.com/Las.Noticias.Curiosas

Cosas profundas... Hablamos de la creatividad